lunes, 5 de marzo de 2018

 "QUERIDA COLOMBIA" CARTA DE MÉXICO
  • Este miércoles durante la inauguración oficial del Pabellón de México en la Vitrina Turística de Anato, director del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, presentó la carta “Querida Colombia”.
  • El vídeo carta, que forma parte de la nueva campaña “Un mundo en sí mismo”, resalta las similitudes entre México y Colombia con imágenes de las ciudades, tradiciones y costumbres que forman parte de ambas culturas. La carta fue entregada a Felipe Jaramillo Jaramillo, presidente de ProColombia.

México se ubica ahora como el noveno país del mundo en recibir más turistas extranjeros, por encima de 40 millones de turistas internacionales. El número de visitantes residentes en Colombia que viajó a México fue de 430 mil en 2017, que representa un incremento de 10.2% respecto al 2016, ubicándose como el quinto mercado para México en términos de llegadas. La Ciudad de México y Cancún/Riviera Maya reciben más del 98% de los visitantes residentes en Colombia que entran por vía aérea.


La presentación final de “Un mundo en sí mismo” tendrá lugar durante el evento “La Noche de México”, donde participarán profesionales de la industria, mexicana y colombiana. El concepto de la campaña fue concebido para resaltar la amplia y diversa oferta de los activos turísticos de México, los cuales van más allá del sol y la inigualable belleza de las playas mexicanas. “Un mundo en sí mismo” es una invitación a que se adentren en todos y cada uno de los micromundos que existen en México y que, a su vez, conforman un universo multicolor en el que, a un mismo tiempo, conviven la magia, el surrealismo, la historia, la naturaleza y la cultura.

En versiones anteriores también se lanzó una carta a otros países como Estados Unidos, Japón, Canadá, Polonia, Corea del Sur, Argentina, Reunido Unido, Finlandia, Australia, España, Brasil, Canadá, Alemania, Francia e Italia, fortaleciendo así la relación que hoy existe entre México y estas naciones.