martes, 2 de enero de 2018

Carnaval de Negros y Blancos 2018

ALBORADA A LA VIRGEN DE LAS MERCEDES

En la mañana del 2 de Enero, una romería converge hasta la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, Gobernadora de Pasto, en este acto litúrgico se renuevan la consagración anual del municipio de Pasto a la Santísima Virgen.

Carnavalito

Los niños realizan su propio Desfile de Carrozas en escala infantil, concebidas y elaboradas por ellos mismos, en aquello que para muchos es una iniciación en la actividad artesanal y artística.



La programación para este día continua con el Concierto de Música Campesina, Cuentos Pastusos y Rockarnaval, de esta forma el dos de enero inicia la semana del carnaval invitando a niños y adultos a disfrutar de todas las expresiones artísticas de la cultura nariñense. 

CANTO A LA TIERRA

Un numeroso grupo de músicos y danzantes, rendirán homenaje a la madre tierra, al sentimiento andino y a la memoria ancestral, con un desfile épico escenificado a través de colectivos coreográficos.

Este colorido y sonoro desfile tomará la senda del carnaval de Norte a Sur. La concentración será en el sector de Paraná, el recorrido iniciará en la Glorieta de Las Banderas, a partir de las 10:00 de la mañana y culminará en el Estadio Libertad.

Los colectivos coreográficos que participarán son: Fundación Cultural Amaru, Fundación Cultural Raza Libertad, Colectivo Coreográfico Danzantes del Cerillo, Fundación Cultural Ayawaska, Colectivo Coreográfico Ciudad de Pasto, Colectivo Coreográfico Proyección Goretti, Colectivo Hatun Llakta, Fundación Cultural Indoamericano, Corporación Cultural Zarandearte, Colectivo Coreográfico Raíces, Fundación la Guanga.

CONCIERTO DE MÚSICA ANDINA:

Propios y visitantes disfrutarán de un gran concierto de música andina en la plaza de  Nariño, a partir de las 3:00 de la tarde. Los grupos que deleitarán al público con lo mejor de su talento musical, de acuerdo a la siguiente programación:

·         3:00pm a 4:00pm RUNAKAY NATURALEZA HUMANA
·         4:10 pm a 5:10 pm MAWA
·         5:20 a 6: 20 pm APALAU
·         6:30 pm a 7:30 pm MESTIZAJE
·         7: 40 pm a 8:40 pm TAKIRARI
·         8:50 pm a 9:50 pm AMARU DE COLOMBIA
·         10: 00 pm a 11: 00 pm Invitado especial JAYAC DE ECUADOR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario