martes, 5 de diciembre de 2017

ANATO PRESENTE EN REUNIÓN DE FOLATUR CON LA IATA, EN MIAMI 

El pasado 30 de noviembre, el Foro Latinoamericano de Turismo, FOLATUR, sostuvo un encuentro con representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, con el objetivo de analizar diversos temas de interés para Folatur, Asociaciones de viajes y Tour operadores de la región.

Durante la reunión, que se desarrolló en Miami, se logró una mayor comunicación con los funcionarios de la IATA, sobre los cambios en la administración de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y resoluciones de la conferencia de pasajeros, así como también, conocer los avances en la implementación del NDC y evaluar la posibilidad de realizar talleres de capacitación sobre el estándar, como el que se llevó a cabo en Bogotá, en diferentes países.

“Valoramos el encuentro sostenido con los representantes de la Iata. Hoy más que nunca es importante tener un real acercamiento teniendo en cuenta los cambios constantes que presenta el sector de los viajes y el turismo”, manifiesta la presidente de ANATO, Paula Cortés Calle.

En el marco de la reunión se hizo revisión de los plazos de las notas cargo a las agencias de viajes, teniendo en cuenta que los 9 meses establecidos son un tiempo muy amplio para disputarlas. Además, se acordó conformar un comité, luego de establecerse que las Garantías globales no solo deben ser para las Agencias de viajes sino también para las aerolíneas en caso de quiebra y así responderle oportunamente al pasajero.

Finalmente, se acordó tener una mayor efectividad en los Agency Programme Joint Council (APJC) regionales.

Los representantes de FOLATUR que asistieron a la reunión fueron: Guillermo Correa, Presidente (Presidente de ACHET, en Chile); Paula Cortés CALLE, Vicepresidenta (Presidenta de ANATO, en Colombia); Fabricio Di Giambattista, Secretario (Presidente de FEAVYT, en Argentina); César Romero, Director (Presidente de GMA, México), Mario Birchmeier, Asesor Legal (Asesor Legal de ACHET, Chile) y Yara Duhamel (presidenta de ABAVYT Nacional, Bolivia).




No hay comentarios:

Publicar un comentario