lunes, 20 de noviembre de 2017

PUERTO RICO INVITA A “VIAJAR CON PROPÓSITO” DURANTE ESTA TEMPORADA DE VACACIONES

Bahía de San Juan
La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció el lanzamiento de la primera fase de la campaña ‘Meaningful Travel’ (o ‘Viajar con Propósito) que tiene como objetivo promover, que tanto la comunidad local como los viajeros interesados en aportar a la recuperación de la Isla, tengan la oportunidad de unirse a los esfuerzos de rehabilitación y limpieza de nuestras principales atracciones turísticas. La primera fase del programa se extenderá hasta fin de año e incluye un itinerario de fechas en múltiples atracciones, como parques, balnearios y monumentos históricos, entre otras. 


El lanzamiento del esfuerzo da inicio con la limpieza del Parque de las Cuevas de Camuy, el tercer sistema de cuevas subterráneas más grande del mundo, ubicado en la región norte de la isla. Esta actividad se llevará a cabo a partir de las 7:00 a.m. EST desde el jueves 16 de noviembre hasta al sábado 18 de noviembre. Se proporcionarán suministros y herramientas para todos los participantes que deseen unirse a esta iniciativa de forma voluntaria. La iniciativa continuará en varios lugares hasta final del año.

Persuadiendo a los residentes, viajeros en el extranjero y todas aquellas personas que buscan alternativas para viajar con un propósito durante sus vacaciones, la CTPR les extiende una invitación a todos a contribuir a la recuperación de la Isla y participar en los esfuerzos de reconstrucción. Con la mayoría de los hoteles de San Juan ya operando y listos para recibir a nuevos visitantes próximamente, la ciudad se ha convertido en un respiro para los residentes y para el personal de manejo de emergencia que actualmente se encuentran en la Isla.

"El turismo continúa siendo vital para la recuperación de Puerto Rico y esperamos muy pronto darles la bienvenida a más visitantes, especialmente a aquellos que en esta temporada navideña tengan el interés de venir a ayudar", dijo José Izquierdo, director ejecutivo de la CTPR. "Visitarnos, continuar hospedándose en nuestros hoteles, acceder a nuestros restaurantes, comprar en comercios locales, además de contribuir a los esfuerzos de reconstrucción, es la mejor manera de apoyarnos en este momento", agregó Izquierdo. El gobierno de Puerto Rico, dirigido por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, ahora se enfoca en reactivar la economía local. Dado que la Isla está muy presente en la mente de los viajeros y San Juan está listo para recibir visitantes, el turismo es prioridad en la agenda de desarrollo económico.

Con la temporada alta a la vuelta de la esquina, lo que se conoce como ‘Meaningful Travel’ brinda una oportunidad única para aquellos interesados en retribuir mientras viajan a un destino. "Nuestros miembros asesores de viajes han recibido muchas consultas de viajeros leales a Puerto Rico que desean visitar y participar en sus esfuerzos de reconstrucción. Puerto Rico es un destino único, con muchos visitantes leales que desean ser parte de su resurgir", dijo Zane Kerby, presidente y CEO de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA, por sus siglas en ingles), quien se ha sumado a la iniciativa y estará de visita en la Isla para ser parte de la jornada en las Cuevas de Camuy el 16 de noviembre. Visitar la Isla en este momento brinda la oportunidad de reconstruir, sin dejar de experimentar el encanto que Puerto Rico tiene para ofrecer.

Para obtener más información sobre cómo apoyar los esfuerzos de reconstrucción de la Isla, detalles sobre atracciones abiertas, hoteles, restaurante y más, visite SeePuertoRico.com. Organizaciones e individuos interesados en ser parte de las jornadas de reconstrucción que organiza la CTPR se pueden comunicar al 787-281-2400. 

Detalles adicionales y fechas futuras de actividades de rehabilitación y limpieza de atracciones turísticas se estarán actualizando durante el año. 

Los visitantes con preguntas sobre viajes a San Juan pueden llamar a la línea directa de la Compañía de Turismo de Puerto Rico al 787-522-5960.



No hay comentarios:

Publicar un comentario