LATAM LANZA NUEVO CONCEPTO
GASTRONÓMICO PARA SU CABINA ECONOMY EN VUELOS INTERNACIONALES
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LATAM ha creado un concepto
gastronómico único para su cabina Economy en vuelos internacionales de más de
siete horas
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La bandeja tradicional se ha
rediseñado para ofrecer a los pasajeros una experiencia gourmet
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Los pasajeros que viajen en
Economy recibirán un menú de tres opciones para el almuerzo y la cena, así como
dos opciones de desayuno que muestran la cocina latinoamericana e
internacional.
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LATAM ha creado más de 300
platos nuevos que se servirán a un promedio de 14.000 pasajeros en 64 vuelos
cada día.
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El nuevo servicio catering
estará disponible sin costo adicional para pasajeros viajando en Economy
LATAM Airlines Group presentó hoy
un nuevo concepto gastronómico para la cabina Economy de sus vuelos de larga
distancia (más de siete horas), que ahora está disponible a bordo desde/hacia
Chile y se implementará en toda la red internacional de la compañía a finales
de 2017.
El nuevo servicio ofrecerá una
selección de platos gourmet individuales que son un 50% más grandes y que
representan la gastronomía Latinoamericana, remplazando así la bandeja asociada
con las comidas a bordo y los elementos periféricos.
Los pasajeros recibirán un menú
con tres opciones para el almuerzo o la cena, que incluye un plato caliente,
comida vegetariana o una opción fría más ligera, que se acompañará con un
servicio de bebidas y un snack dulce. También se puede elegir entre dos
opciones de desayuno, todo sin costo adicional para los pasajeros.
"Como LATAM estamos comprometidos con ofrecer a nuestros pasajeros una
experiencia de viaje única, y quienes afirman que la comida a bordo es uno de
los diferenciadores más importantes. Es por eso que nos embarcamos en un viaje
para desarrollar una experiencia culinaria que ofrece una calidad, comodidad y
variedad incomparables", dijo Claudia
Sender, Vicepresidente Senior de Clientes de LATAM Airlines Group.
Un proceso colaborativo
El nuevo concepto de comida se
desarrolló durante 16 meses junto con expertos en catering de aerolíneas en el
Centro de Innovación Gategroup en Amsterdam. La experiencia a bordo fue
fundamental para el proceso creativo y desde el principio el equipo de catering
de LATAM colaboró con la tripulación y los chefs especializados de Gategroup,
teniendo en cuenta el tiempo de servicio y las limitaciones de la cocina del
avión.
"El pasajero fue fundamental para cada decisión en el proceso
de desarrollo. Les preguntamos qué querían y colaboramos con expertos de la
industria y nuestra tripulación de cabina para garantizar que la comida se
pudiera servir a bordo. Cada detalle era importante para nosotros, desde los
ingredientes utilizados hasta la preparación y el servicio de cada plato
", agregó Sender.
Por su parte, Anne
De Hauw, Vicepresidente de Experiencia del Cliente de Gategroup, comentó: "Realmente creemos que este nuevo e innovador
concepto gastronómico transformará la forma en que los pasajeros disfrutan de
la comida a bordo. Poder colaborar con LATAM, colocar al pasajero en el centro
del proceso de desarrollo, ha sido una experiencia increíble. Agradecemos a
LATAM la oportunidad de trabajar juntos en esto y estamos orgullosos de haber
sido parte de esta historia de éxito".
LATAM realizó 14 vuelos de prueba
donde encuestó a los pasajeros sobre la experiencia general en vuelo. Los
puntajes de satisfacción promedio mejoraron en 28 puntos porcentuales con el
nuevo concepto de comida, en comparación el servicio de Economy anterior en
vuelos de larga distancia.
En total, la compañía ha creado
más de 300 nuevos platos, que se servirán a un promedio de 14.000 pasajeros en
64 vuelos cada día.
Menú
Las opciones de cena y almuerzo para pasajeros de
Economy incluyen platos latinoamericanos, internacionales y vegetarianos que
van desde “carne de res cocida a fuego lento con pudin de maíz, espárragos
salteados y tomates cherry” y “canelones de ricotta y espinaca con salsa
cremosa de azafrán y coulis de pimiento rojo asado”, hasta un “plato frío de
pollo asado con bocados de quínoa, habas y verduras mixtas con aderezo de yogur
y sésamo”. Las opciones de desayuno incluyen un “croissant de jamón y queso”,
“crepes rellenos de manzana y durazno caramelizado” y “waffles con manjar,
castañas de Cajú y naranja'.
Ejemplo de Menú: Santiago-Melbourne
Dinner
|
Gnocchi con salsa de
parmesano, champiñones salteados y pesto
o
Cordero cocinado a fuego
lento con puré de calabaza al jengibre, cebolla roja asada y porotos verdes
salteadas
o
Plato frío de salmón
ahumado con quinoa, queso de cabra y verduras mixtas con aliño de cebolla
verde y yogur
Acompañado
de un snack dulce
|
Desayuno
|
Tortilla simple con
patatas asadas y salsa de tomate
o
Waffle belga con compota
de berries
Acompañado con una
selección de fruta fresca o yogur
|
LATAM
Airlines Group ofrecerá el nuevo servicio de catering en la cabina Economy de
todos los vuelos internacionales de más de siete horas en Boeing 787, 767, 777
y Airbus A350. El servicio ya está disponible en vuelos de más de siete horas
hacia / desde Chile, que prestan servicio a ciudades de Estados Unidos, Oceanía
y Europa. El concepto se implementará en toda la red internacional de la
compañía a finales de 2017.
LATAM cuenta con dos clases de
cabina en vuelos internacionales de largo alcance: Economy y Premium Business.
Además de un servicio de comida complementaria, la cabina Economy cuenta con
asientos reclinables con pantallas de respaldo individuales. Los pasajeros de Premium
Business pueden disfrutar de asientos reclinables 180o, comida y
vino premiados, así como servicios premium de aeropuerto.
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