jueves, 17 de agosto de 2017

PRESENTAMOS LOS GANADORES DE LA XX VERSIÓN DEL PREMIO AMWAY DE PERIODISMO AMBIENTAL
Premio Amway 
El pasado 16 de agosto en ceremonia privada en el Gran Salón del Club El Nogal de Bogotá, se realizó la ceremonia de entrega del XX Premio Amway de Periodismo Ambiental denominada Conciencia Ambiental, la cual contó con un prestigioso jurado calificador conformado por Darío Arizmendi, Manuel Rodríguez, Darío Restrepo, Mary Lou Higgins y Salud Hernández.


En la categoría de profesionales, el primer lugar lo ocupó el diario El Tiempo con el trabajo “El Clima nos cambió para siempre” realizado por un amplio equipo periodístico conformado por más de 30 personas y cuyo eje temático se centró en la construcción de la primera radiografía de los efectos del cambio climático en 8 distintos ecosistemas y paisajes colombianos.

El segundo lugar lo ocupó la Revista Semana con el trabajo “Agua Bendita”, realizado por un equipo periodístico de gran trayectoria que realizó un recorrido por cinco lugares esenciales para el agua en Colombia para mostrar los peligros que acechan esos tesoros.
El tercer lugar lo ocupó el diario La Opinión de Cúcuta con el trabajo “Lagunas Verdes, turismo sin control destruye su encanto en Santurbán”, realizado por José Eduardo Rozo, Karina Judex y Edinsson Figueroa; un trabajo periodístico sobre el turismo sin control que se está generando en los límites de Norte de Santander y Santander, y que se está convirtiendo en una amenaza para el páramo de Santurbán.

En la categoría de estudiantes, el primer lugar lo ocupó Red Tinta Verde de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá con el trabajo “La montaña de oro”, realizado por Lina Juliana Mateus, un especial sobre las voces alrededor de la problemática de la mina de oro La Colosa en Cajamarca, Tolima.

El segundo lugar de esta misma categoría, lo ocupó Directo Bogotá de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, con el trabajo “El Vuelo del Guacamayo”, realizado por Lucía Franco, Diana Camacho y Fabián Higuera, un homenaje a Roberto Franco García (q.e.p.d) por su vida y labor en diferentes regiones de Colombia, desde los campesinos de las tierras de Boyacá hasta los indígenas de la Amazonía.
Nuevamente el premio contó con el apoyo de La Fundación Carolina, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Asociación de Facultades de Comunicación Social del país - AFACOM. Este año y por primera vez, el premio contó también con el apoyo del instituto Alexander Von Humboldt y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia; el invitado especial a la ceremonia de premiación fue el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Dr. Luis Gilberto Murillo, quién entregó un reconocimiento por su compromiso con el emprendimiento y el periodismo ambiental, al Dr. Miguel Francisco Arismendi, director general de Amway para La Región Andina.

‘’Agradecemos la participación obtenida en los 20 años del premio y extendemos nuestra felicitación a los ganadores. Invitamos a profesionales y estudiantes de la materia a seguir participando para juntos contribuir con un mejor futuro de nuestro medio ambiente”, indicó Miguel Francisco Arismendi, director regional de Amway para la Región Andina.
Los premios
Categoría de Profesionales
·         Primer lugar: Busto Gloria Valencia de Castaño + beca para participar en el Programa Internacional de Visitantes de la Fundación Carolina Colombia 2018 + 20 millones de pesos.
·         Segundo lugar: 5 millones de pesos + expedición en alianza con el Instituto Alexander Von Humboldt.
·         Tercer lugar: 3 millones de pesos.

Categoría de Estudiantes
·         Primer lugar: 2 millones de pesos + visita a un Parque Natural de Colombia en alianza con Parques Nacionales Naturales.
·         Segundo lugar: 1 millón de pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario