ÓPTICA ALEMANA SE CONSOLIDA COMO LÍDER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL
EN COLOMBIA
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Recibió
una certificación y reconocimiento de la Corporación Fenalco Solidario Colombia
por su compromiso en responsabilidad social.
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Gracias
a esta labor se han beneficiado alrededor de 400 niños de la Fundación Batuta y
San Francisco.
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Su
inversión anual en Responsabilidad Social es de $148.707.098.
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Sus
principios de responsabilidad social están dirigidos a implementar proyectos en
áreas como medio ambiente, estado, comunidad, sociedad, clientes, consumidores,
proveedores, competencia, empleados y accionistas
“Óptica Alemana es consciente de la
importancia de la Responsabilidad Social Empresarial y centra su esfuerzo en
ser una empresa socialmente responsable, por esto tenemos una inversión anual
de $148.000.000”
afirma Natalia Gutiérrez Gerente General de Óptica Alemana.
“Dentro de nuestra estrategia empresarial se
encuentran implementados los principios de la RSE y nuestra cultura dentro de
la misma compañía lo refleja, permitiendo un potencial grado de aprendizaje e
innovación estableciendo relaciones que llevan a cabo proyectos de bienestar
para todas las personas”.
De acuerdo con la clasificación por tamaño de
empresas en Colombia Óptica Alemana está ubicada en la categoría de organizaciones
pequeñas.
Comparados con 210 organizaciones ubicadas en
esta categoría, Óptica Alemana lidera y supera en las 8 categorías a las demás. “con
determinación logramos que los resultados se obtuvieran a través del sistema de
gestión de RSE, cumpliendo a cabalidad los procesos y los objetivos
organizacionales” reitera su Gerente.
Por esta razón, Óptica Alemana fue
certificada y reconocida por la Corporación Fenalco Solidario Colombia, que destacó su importante labor en
Responsabilidad social, teniendo en cuenta criterios como: impacto social y medioambiental
en los sectores y comunidades beneficiadas, imagen social, así como en
proyectos sociales, participación, liderazgo, trayectoria, impulso y promoción
de proyectos responsables.
La empresa, bajo su programa “100 años más de
100 niños” ha venido apadrinando la Asociación Hogar para el Niño Especial
AHPNE en San Francisco Cundinamarca y la Fundación Nacional Batuta, en donde
realiza jornadas permanentes de diagnóstico y formulación de gafas para todos
los niños. En total son 432 niños de AHPNE y 548 de BATUTA para un total de 980
niños atendidos
“En nombre de cada uno de los niños queremos
expresar un profundo agradecimiento a Natalia Gutiérrez, Gerente de Óptica
Alemana y a todo su equipo de trabajo
por haber pensado en toda nuestra comunidad batuta para esta noble causa” afirma María Claudia
Parias (Presidenta Ejecutiva en Fundación Nacional Batuta)
Óptica Alemana quiere seguir creciendo en sus metas de
responsabilidad social y lograr un impacto social en todas las áreas y
compromisos adquiridos, tales como buscar reducir el consumo de agua en sus
sedes, contribuir con instituciones del Estado para el desarrollo de programas
especiales en salud, tener siempre un informe o balance anual de todas sus
acciones en responsabilidad social, solicitar a sus proveedores el no empleo de
menores de edad, incluir criterios de Responsabilidad Social para la selección
de sus proveedores, promover la participación de sus proveedores en proyectos
sociales y ambientales y tener programas especiales que beneficien a los
empleados que estén próximos a jubilarse y a sus familias.
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