martes, 1 de agosto de 2017

EL ABC DE LA PESTAÑINA, LA GUÍA PARA ENCONTRAR EL RÍMEL IDEAL 

A prueba de agua, de colores, para alargar o dar volumen, el mercado brinda varias opciones en la búsqueda de pestañina.

Cuando de maquillarnos se trata siempre hay varias decisiones que tomar, entre si va ser un maquillaje sencillo, se van a destacar los ojos o los labios, que tonos utilizar, entre otras opciones; pero hay un elemento en común sin importar finalmente como nos vamos a maquillar y ese es la pestañina, que aporta un plus al rostro y al maquillaje en general.

 “La función principal de la pestañina es ayudar a que las pestañas se vean más abundantes, estilizadas y mucho más largas, así como, más visibles por la carga de color” cuenta Tatiana Navarrete Directora de Mercadeo de Cosméticos Bardot.


Actualmente el mercado nos ofrece diferentes opciones para maquillar las pestañas y destacar la mirada, por ello conversamos con Tatiana Navarrete Directora de Mercadeo de Cosméticos Bardot, a cerca de la pestañina en el maquillaje y como encontrar la indicada para cada necesidad.  

Los diferentes cepillos
De acuerdo con Tatiana Navarrete, al momento de comprar la pestañina lo primero en lo cual nos debemos fijar es en el cepillo, pues escoger el cepillo correcto va ayudar a nuestra pestaña a verse mejor, más estilizada, con más volumen o mucho más definida.

Sin embargo, actualmente las pestañinas cuentan con diferentes tipos de cepillos y cada uno cumple una función a la hora de maquillar las pestañas, “Los cepillos son lo principal a la hora de escoger nuestra pestañina, la diferencia entre cada cepillo es lo que nos puede aportar como beneficio por eso debemos de conocer nuestra pestaña y así podremos escoger el cepillo adecuado.” explica Tatiana.

·        Los cepillos que no son muy cortos y delgados se utilizan para alargar cuando la pestaña es un poco más abundante pero corta, en la cual no se debe aplicar mucha cantidad, porque esto hace que la pestaña quede pegada y pesada.

·         Los cepillos que ayudan definir son aquellos que son pequeños o medianos en su forma, pero tienen una característica y es que sus cerdas son separadas, no están muy unidas una con la otra, estas hacen que la pestaña se vea abundante y no queda pesada con el color, al igual que la dejan separada y estilizada cuando la pestaña es abundante y muy larga.

·         Aquellos que nos generan volumen son cepillos grandes con cerdas entre cruzadas, sus cerdas son abundantes o vienen un poco más unidas que las demás, esto genera que la pestaña se vea más tupida, más larga y mucho más abundante.

Pestañina de color o transparente
Al igual que las sombras, la pestañina brinda opciones de color para maquillar las pestañas y permite darles un look diferente, pero el uso de estos colores tiene también ciertas reglas para acertar en el maquillaje como el tipo de color de cabello o de los ojos, o también su forma si son un poco pequeños, largos o profundos.

En cuanto a la pestañina transparente Tatiana nos cuenta, que esta la podemos usar como tratamiento, de acuerdo a sus componentes, antes de utilizar la pestañina de color o se puede usar cuando la pestaña es muy abundante y nos queremos aportar color al maquillaje.

Encontrar la pestañina ideal
La primera recomendación que nos da Tatiana es tener muy claro que efecto buscamos en las pestañas, se vean más largas, tengan mayor volumen o estás se vean abundantes. Al definir eso tener considerar las opciones si aprueba de agua o no, de esta forma las opciones del mercado se reducen.

También se aconseja revisar que beneficio va aportar a nuestras pestañas, si tiene tratamiento, si por medio de su composición nos ayuda a cuidarlas, protegerlas, alargarlas, al crecimiento o demás.

Al momento de retirar la pestañina
Algo muy importante es que la pestañina se debe retirar con un desmaquillante especial, no es recomendable utilizar pañitos, desmaquillante de rostro, vaselina, agua de rosas, agua, aceites o cualquier otro producto que nos sea específicamente para el área de los ojos, la razón es que la zona de los ojos es muy sensible y el utilizar productos incorrectos puede hacer que la pestaña se quiebre, se parta y se caiga más rápido, otro factor es que son perjudiciales a largo plazo.


Por eso se recomienda utilizar un desmaquillante específico para ojos y este se debe aplicar en algodón o un pomo y luego colocar en la pestaña sin generar fricción o frotar, ya que las características del producto es humedecer el área y retirar la pestañina con facilidad sin importar si es a prueba de agua o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario