viernes, 23 de junio de 2017

OCHO COMPAÑÍAS SE SUMAN AL PROGRAMA PETS AT WORK DE NESTLÉ PURINA

·         Groupon y Amway son algunas de las empresas que se unieron al movimiento impulsado por la compañía líder en nutrición y bienestar de mascotas.

·         La marca Nestlé Purina es la principal promotora de este programa con el que se busca crear una cultura en torno a las mascotas en espacios de trabajo, por lo que para la celebración del día mundial Pets At Work patrocinó a varias empresas con la implementación.

Hoy se celebra el día mundial Purina Pets At Work, un programa que Nestlé Purina viene realizando globalmente hace más de 20 años en algunas de sus sedes, y que en Colombia cobró vida desde el pasado mes de mayo en la oficina central de Nestlé en Bogotá. Hoy por primera vez Purina Pets at Work deja de ser una iniciativa interna, para convertirse en un movimiento al que hoy se suman ocho empresas del país demostrando que cuando las mascotas y las personas están juntas la vida es mejor.


“En Nestlé Purina somos unos apasionados de las mascotas, buscamos enriquecer sus vidas con productos de calidad e iniciativas como esta, que promueven la tenencia responsable de la mascota y su bienestar gracias al tiempo que comparten con las personas” aseguró Adam Graves, gerente general de la compañía. “Hoy estamos orgullosos de llevar nuestro programa a más empresas, pues en definitiva estamos impulsando un movimiento en el país”, añadió el directivo.

Las empresas que abrieron sus puertas al movimiento son: Casa Editorial El Tiempo, Groupon, Amway, Tyco, Publicis One, Arianda, Elanco y Mindshare; a estas compañías Nestlé Purina las acompañó con la implementación del programa ofreciéndoles apoyo en los criterios para la selección de mascotas y documentos con las responsabilidades de los dueños, adicionalmente se les dio un kit de bienvenida que incluía snacks, cobija, bowl para el agua, juguetes, entre otros objetos para la jornada de la mascota; por último se les brindó la asistencia de un paseador, para apoyar a las personas cuando se encuentren ocupadas, y un médico veterinario, quien estará disponible para hacer diagnósticos generales a las mascotas.


Beneficios para la mascota
Estudios de la Universidad de Antioquia y la Universidad de Virginia ya han hablado sobre los beneficios que recibe una persona al compartir más tiempo con su mascota: reduce los niveles de estrés, minimiza el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol, aumenta su productividad, entre otros.

Ahora bien, se ha comprobado que la mascota también se beneficia al compartir más tiempo con su dueño “cuando un perro mira a su dueño libera naturalmente oxitocina, una hormona que también es conocida como la hormona del amor. La segregación de esta sustancia contribuye a que la mascota reduzca su estrés, fortalezca y potencie sus relaciones sociales y fomenta su confianza, dando así estabilidad emocional a la mascota”, aseguró Luz Stella Gallego, líder veterinaria de Nestlé Purina, “El compartir más tiempo con la mascota evitará que el perro sufra de depresión ansiedad o miedo”, puntualizó Gallego.

Algunas recomendaciones
Nestlé Purina comparte algunas recomendaciones para aquellas empresas que quieran sumarse a su programa Purina Pets At Work

·         Desde un principio el empleado debe tener claro que la mascota será única y exclusivamente su responsabilidad, por lo que al llevarla a la oficina se deberá comprometer con su cuidado.

·         La mascota debe caracterizarse por tener un comportamiento tranquilo y sociable (con personas y otras mascotas), es fundamental que no tenga antecedentes de agresiones y que no sea nerviosa.


·         Los dueños deben conocer los horarios de sus mascotas y la forma en que demuestran tener necesidades fisiológicas.

·         Identificar en un primer momento las vías de acceso de las mascotas, una zona verde en la que puedan salir a ejercitarse por momentos y canecas exteriores para depositar desechos.


·         La mascota debe contar siempre con agua fresca para evitar una deshidratación.

·         Se debe llevar a la mascota al trabajo en un día en el que el empleado no tenga muchas reuniones agendadas.

·         Llevar juguetes y snacks para mantenerla distraída.


No hay comentarios:

Publicar un comentario