HUAWEI ES CONSIDERADA POR FORBES COMO UNA DE LAS
MARCAS MÁS VALIOSAS DEL 2017
El tercer fabricante de smartphones más importante del
mundo, es la única marca china en aparecer en este ranking global que incluye a
marcas de lujo, tecnología y servicios financieros
Como parte de su recien anunciada lista Most Valuable Brands of 2017, Forbes ha ubicado a Huawei en el lugar
88, con un valor de marca de 7.3 mmdd, mostrando un crecimiento del 9% con
respecto al año anterior y mostrando la empresa como la única marca china en
entrar a esta prestigiosa lista.
Año a año, Forbes selecciona a las 100 marcas más
valiosas entre una terna de 200 empresas con presencia global. Este año, la lista
incluye a participantes de 15 países, siendo las marcas estadounidenses
aquellas con mayor presencia con 56 posiciones, seguidas por Alemania, Francia
y Japón, con 11, 7 y 6 lugares respectivamente.
La
tecnología es sin duda una de las industrias más relevantes en la actualidad –tomando
18 lugares de la lista– ya que 9 de las 15 marcas más relevantes son compañías
de este rubro. En el caso de otras industrias, 13 posiciones fueron ocupadas
por marcas asociadas al mundo financiero, destacando American Express en el
lugar 22 con un valor de marca estimado en 25.5 mmdd. Además, 12 marcas de
bienes de consumo entraron al ranking, siendo el primer lugar de esta categoría
Gillette, valuada en 19.2 mmdd ubicándose en el lugar 28.
Huawei tuvo
un crecimiento superior al de la industria de smartphones durante el 2016,
gracias a su reconocimiento como marca y la aceptación de los consumidores a
nivel global. Durante el primer cuarto de 2017 la marca continuó con este ritmo
de crecimiento estable, principalmente en envíos de teléfonos inteligentes hacia
diferentes destinos alrededor del mundo.
De acuerdo a
estadisticas de destacadas firmas como IDC, SA y Trendforce, los envíos de
smartphones de Huawei la posicionaron en el tercer lugar a nivel mundial y en
el primer lugar en China, tomando posiciones privilegiadas en los segmentos de
gama alta a nivel internacional entre las empresas fabricantes de telefonía
celular. Gracias a sus series insignia P y Mate, las cuales presentan los
valores más destacados de Huawei en innovación tecnológica y diseño, la marca
ejerció una creciente influencia en el segmento premium de dispositivos
inteligentes.
A la fecha,
por ejemplo, tanto el Huawei P9 como el P9 Plus han vendido en conjunto 12
millones de unidades a nivel mundial, convirtiendo a esta serie de dispositivos
en los primeros en rebazar las 10 millones de unidades vendidas para la marca.
La
influencia de Huawei como marca ha sido reconocida por varios institutos de
gran renombre a nivel mundial. Además de pertenecer a la lista de marcas más
valiosas de Forbes, este año Huawei ha sido incluida en el “Top 100” de
Interbrand como una de las de mayor valor a nivel mundial, subiendo al lugar
72, presentando el ascenso más rápido en la industria de la tecnología. De
igual forma, Fortune posicionó a Huawei, en su ranking “Global 500” del 2017,
en la posición 40, subiendo 7 peldaños con respecto al año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario