EL PAGO POR SERVICIOS COMPLEMENTARIOS EN EL
AEROPUERTO SERÁ MÁS FÁCIL
Amadeus e Ingenico lanzan Amadeus Airport Pay, que podrá ser usado por múltiples aerolíneas, empresas de asistencia en tierra (handling) y distintos bancos adquirentes, en cualquier aeropuerto del mundo con independencia de su infraestructura de facturación
Lufthansa Group empezará a desplegar en junio la solución en más de 170 aeropuertos
En
un mundo hiperconectado como el de hoy, los aeropuertos pueden ser estresantes.
¿Se ha preguntado por qué, después de hacer cola para facturar su equipaje, hay
que andar hasta la oficina de la aerolínea para pagar por exceso de equipaje o
para conseguir una plaza de categoría superior en un vuelo? Esto se debe a que
los mostradores de facturación están compartidos por distintas aerolíneas u
operadores de servicios de tierra y no pueden adaptarse a las necesidades
específicas de pago de cada una. Dada esta situación, el viajero podría
pensárselo dos veces antes de pagar, por ejemplo, por un asiento de categoría
superior en su vuelo.
A
partir de ahora, el pago en los aeropuertos va a ser más ágil. Amadeus e Ingenico
lanzan Amadeus Airport Pay, la primera solución inalámbrica que acepta pagos
con tarjeta con chip EMV[1]
y que puede utilizarse con múltiples aerolíneas, empresas de asistencia en
tierra y distintos bancos.
Con
Amadeus Airport Pay, las aerolíneas y operadores de servicios en tierra pueden llegar
a cualquier pasajero que tenga una tarjeta con chip EMV o un monedero electrónico
compatible con el estándar EMV en cualquier aeropuerto del mundo, sea cual sea
la infraestructura de facturación. Este hecho supone que las aerolíneas a nivel
mundial pueden adoptar la solución rápidamente.
Como
resultado, las compañías aéreas pueden conseguir más ventas de servicios complementarios,
ofreciendo a los viajeros un método rápido y seguro que supera los inconvenientes
de pago que generalmente se encuentran, hoy en día, en muchos aeropuertos. Como
Amadeus Airport Pay no está vinculado a ninguna infraestructura física, las aerolíneas
y operadores de tierra pueden aceptar
pagos en cualquier parte del aeropuerto.
A
principio de junio, Lufthansa Group, como socio de este lanzamiento, comenzará
a desplegar esta solución en los mostradores de facturación y oficinas en sus
más de 170 aeropuertos en todo el mundo, lo que mejorará la experiencia de los
viajeros en el aeropuerto, al poner a su disposición opciones de pago seguras y
de conveniencia durante su viaje.
«Uno
de los objetivos fundamentales de Lufthansa Group es proporcionar a nuestros
pasajeros opciones de pago seguras y perfectamente integradas para facilitar su
experiencia de viaje. Amadeus Airport Pay les permite comprar de forma segura servicios
complementarios personalizados al vuelo mientras realizan la facturación o en
la puerta de embarque mediante diferentes métodos de pago y sin tener que
realizar múltiples pasos», declaró Kai
Schilb, responsable de pagos para Lufthansa Group Hub Airlines.
«Además,
como solución tecnológica, Amadeus Airport Pay confiere a Lufthansa Group el
control total de su infraestructura de pagos al establecer conexiones con un
gran número de proveedores de servicios de pagos. Esperamos implantar este
servicio en nuestros mostradores de facturación y oficinas de venta en más de
170 aeropuertos muy pronto», añadió Philipp
Vetten, del equipo de gestión de proyectos de pagos para Lufthansa Group.
Amadeus
también hace posible que las líneas aéreas y los operadores puedan conectarse
fácilmente con los bancos de su elección. Amadeus Airport Pay puede estar
totalmente integrada en el flujo de ventas de la aerolínea, lo que permite
pagos más rápidos, más precisos y referenciados a la venta automáticamente.
«Los
pagos en el aeropuerto han dado un gran paso hacia la comodidad, seguridad y
flexibilidad con Amadeus Airport Pay. Estamos muy orgullosos del acuerdo con
Lufthansa Group para mejorar la experiencia de sus pasajeros en todo el mundo»,
comentó Celia Pereiro, responsable de
Travel Payments en Amadeus. «Los viajeros tendrán la tranquilidad de que
sus pagos son seguros gracias a la tecnología EMV. Aerolíneas y operadores de handling, por su parte, pueden hacer que
el viaje sea mucho más agradable —por ejemplo, que el personal se acerque al
viajero mientras hace cola para ofrecerle un servicio complementario—, lo que
es una ventaja tanto para la línea aérea como para el viajero».
Miguel Ángel Hernández, Director
General de Ingenico Iberia, comentó: «Estamos orgullosos de este
Acuerdo de Colaboración con Amadeus que proporciona una solución integrada y se
beneficia de un alcance verdaderamente internacional. Así mismo, cumple con los
estándares más altos de seguridad y está disponible con nuestro amplio catálogo
de terminales de pago. Dada la conveniencia, ergonomía y facilidad de uso de
esta solución, Amadeus Airport Pay proporcionará una solución real de pago en
movilidad para el punto de venta mejorando la experiencia de los pasajeros».
Con
más de 5.000 millones de tarjetas con chip en circulación a nivel mundial, EMV se
ha convertido en la principal tecnología de pago presencial con tarjeta. EMV mejora
considerablemente la forma en que se detecta y evita el fraude con las tarjetas
de pago, ya que las tarjetas EMV tienen capacidades antifraude mejoradas en el
punto de venta físico. En los aeropuertos, los terminales EMV están presentes
en las tiendas duty free, pero sigue
siendo poco frecuente encontrarlos en los mostradores de facturación de las
aerolíneas.
Si
desea obtener más información acerca de Amadeus Airport Pay, visite este enlace.
[1] El sistema EMV (acrónimo formado por las entidades que se
asociaron para su creación, Europay, Mastercard y Visa) es un estándar
tecnológico internacional para tarjetas inteligentes y terminales de pago.
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