AMADEUS DESTACA LIDERAZGO EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS
APLICADAS AL TURISMO
Amadeus refuerza su compromiso con la
industria, organizaciones internacionales y con la sociedad con su
participación en evento de la Organización Mundial del Turismo, además del rol
que juega dentro de la responsabilidad social.
Amadeus, la empresa líder en tecnología para el sector
de los viajes y el turismo, participó en el Seminario Internacional sobre
Nuevas Tecnologías Aplicadas al Turismo, de la Organización Mundial del Turismo
de las Naciones Unidas (UNWTO, por sus siglas en inglés) en donde reforzó su
liderazgo tecnológico en la industria turística.
Amadeus
es un importante actor en la industria turística. Forma parte del Dow Jones Sustainability Index, está
presente en 195 países y tan solo en 2016 procesó más de 600 millones de
reservaciones. En su plataforma hay acceso a 709 aerolíneas, 379,000
propiedades de hospitalidad, 233 operadores de tours y muchos más proveedores.
Su participación en el Seminario fue mediante León Herce, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de Amadeus, quien expuso en un
panel sobre Big Data y Turismo, con un enfoque en la inteligencia de negocio y
el uso de datos para la industria turística.
Durante
su ponencia puso como ejemplo a la Ciudad de México, donde desde 2014
implementaron un sistema de información en línea que permite identificar los
comportamientos más relevantes de mercados de origen y competencia. Asimismo, mencionó
algunos otros proyectos en los que Amadeus podrá implementar servicios
similares a los que llevó a la práctica en la Ciudad de México.
Con
esto, Amadeus logra ayudar a ciudades a impulsar el turismo mediante la
información que comparten con proveedores turísticos para que puedan adecuar
sus ofertas y la mejora a la eficacia de las campañas publicitarias, entre
otros aspectos.
Además, desde el 2011, Amadeus se adhiere al Código Ético Mundial para el Turismo de la UNWTO,
con lo que refuerza su compromiso con la industria turística, pues trabaja en
conjunto con gobiernos, empresas turísticas, comunidades y turistas para ayudar
a maximizar los beneficios del sector, y minimizar las posibles consecuencias
negativas para el medio ambiente, el patrimonio cultural y las sociedades.
Herce recalcó el rol que Amadeus juega en la
conectividad: “El Big Data en turismo representa una excelente oportunidad, pues
nos brinda información útil sobre la experiencia del viaje y las tendencias, lo
que nos permite la personalización de productos y servicios, y además que nos
ayuda a crear una experiencia centrada en el cliente”.
Amadeus juega un rol importante en ayudar a los destinos
a atraer más viajeros y crear mejores experiencias. Las soluciones tecnológicas de Amadeus son grandes
herramientas para las empresas de viajes, a través de las cuales pueden tener
acceso a una amplia gama de servicios que les permiten ofrecer mejores
estrategias de mercado a través del análisis confiable sobre la experiencia del
cliente.
“Tan solo la oferta aérea en América Latina y el
Caribe está creciendo a tasas nunca antes vistas y el turismo regional debería
ser foco para nuestros países. No hay que perder de vista los mercados en
crecimiento exponencial como el asiático y preparar la oferta real de productos
para poder atraerlo y brindarles una experiencia acorde a lo que buscan” añadió
Herce.
Además de impulsar el turismo, Amadeus está trabajando para salvar vidas y ayudar a las organizaciones
comprometidas con las actividades humanitarias. Actualmente está ayudando al
equipo de Innovación de UNICEF a desarrollar una plataforma de código abierto,
llamada Magic Box, que utiliza información
en tiempo real para informar las respuestas humanitarias que salvan vidas a
situaciones de emergencia.
Herce también presentó Destination Insight de Amadeus, un
producto que permite el análisis de miles de millones de transacciones en
tiempo real para otorgar respuestas claras a las preguntas sobre el
comportamiento de los viajeros, revelando así oportunidades menos obvias para
las Destination Marketing Organizations
(DMO). Con esta participación, Amadeus refuerza su liderazgo y compromiso
en cuanto a la inteligencia de negocios y el uso de datos en la industria
turística. “Amadeus continuará trabajando con los diferentes sectores
involucrados en la industria para promover e impulsar el turismo y la
responsabilidad social”, finalizó el directivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario