jueves, 18 de mayo de 2017

USA, MÉXICO Y ESPAÑA, LOS DESTINOS MÁS VENDIDOS POR LAS AGENCIAS DE VIAJES EN SEMANA SANTA


España se convirtió, en la temporada de Semana Santa, en el tercer destino más vendido por las Agencias de Viajes, desplazando a Panamá que tenía esa posición durante la época de fin de año.

De acuerdo con una encuesta realizada por ANATO entre las Agencias Asociadas para conocer las tendencias de las ventas de los viajes durante los días santos, el primer lugar lo continúa teniendo Estados Unidos, le siguen México, España, Panamá y República Dominicana.


La presidente del gremio, Paula Cortés Calle, explicó que la eliminación del visado Schengen, ya hace más de un año, ha promovido el turismo hacia el antiguo continente y la conectividad con España, las aerolíneas que operan y los paquetes que ofrecen las Agencias de Viajes han incentivado el turismo entre ese país y Colombia.


Así mismo, en Semana Santa, República Dominicana, con la quinta posición, desplazó a Perú en los destinos internacionales.

“Esa isla caribeña fue el país invitado de honor a la Vitrina Turística en 2014, y en 2015 se eliminó el visado. Desde entonces se han generado muchas más oportunidades de empaquetamiento para que los colombianos visiten el destino”, anotó la presidente de ANATO.

En cuanto a las ventas nacionales, los destinos de playa siguen siendo los más vendidos por las Agencias de Viajes. Fueron en su orden: San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Bogotá y Medellín.

Para la temporada, el 37% de las Agencias afirmaron que sus ventas Nacionales habían mejorado con respecto a 2016, para las ventas internacionales la proporción fue del 45%.

“La percepción de las Agencias de Viajes frente al comportamiento de sus ventas Internacionales se ha empezado a regular en gran medida por la estabilización del precio del dólar, sólo el 26% afirmaron que sus ventas empeoraron frente al año anterior, es decir, 17 puntos porcentuales menos con respecto a igual período de 2016”, puntualizó Paula Cortés Calle.

Algunos paquetes turísticos Nacionales ofrecidos como innovadores o como experiencias únicas para esta temporada de Semana Santa 2017 por las Agencias de Viajes fueron Amazonas multicultural, Avistamiento diurno y nocturno de flora y fauna con taller de fotografía en la reserva de Otún, Descenso en bicicleta desde los 4050m travesías – Parque los Nevados, Guadalupe, el Caño Cristales de Santander, Tour Santa Laura y planes a destinos como Bahía Solano, Paipa, La Guajira.

Y entre los Internacionales estuvieron Peregrinación a Basílica de la Virgen de Guadalupe – México, peregrinación a Tierra Santa, florescencia de los cerezos en Japón, Feria Cantón – China, y Egipto, Israel, Turquía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario