lunes, 25 de julio de 2016

PLANEADORES DE BODAS LE DAN “EL SÍ” A SKYPE

Si usted está próximo a contraer matrimonio tenga en cuenta esta tendencia para ahorrar tiempo y desplazamientos a la hora de planear la boda de sus sueños

Tonia Adleta de Aribella Events 
Existen innumerables opciones para que las parejas utilicen internet para investigar, planear y conmemorar su gran día. Desde planeadores de boda “Hágalo Usted Mismo” a libros de fotos de bodas, todo disponible 24/7. Si bien resulta bastante útil, también puede ser abrumador para las parejas que trabajan tiempo completo y no cuentan con mucho espacio libre.


Por esta razón, cada vez más parejas presupuestan la ayuda de un planeador de bodas profesional y los buenos están siempre al tanto de lo más reciente, tienen grandes ideas para personalizar la boda y ya cuentan con sólidas relaciones con proveedores como servicio de catering, fotógrafos y floristas. De esta manera, cuando llegue el gran día, la feliz pareja puede disfrutar su momento y ver disfrutar a sus invitados mientras su confiable equipo maneja todos los detalles.

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con Skype? Skype se ha convertido en ocasiones en la herramienta en el camino para muchos planeadores de eventos, diseñadores y otros profesionales en la industria de las bodas. Dos reconocidas planeadoras de bodas de Estados Unidos cuentan cómo Skype les ayuda a crecer sus negocios con parejas de todo el país.


Muchas parejas que se hayan casado o estén por hacerlo, pueden haber escuchado los nombres de Lauren Chitwood de Lauren Chitwood Events y de Tonia Adleta de Aribella Events. De manera regular, aparecen en revistas de bodas, con populares blogueros de bodas y sitios web como Wedding Wire y The Knot.

Aunque manejan sus negocios desde Louisville y Filadelfia (Estados Unidos) respectivamente, cerca del 70% de las parejas con las que trabajan están fuera de las áreas metropolitanas. Aquí es donde entra en acción Skype, como la gran herramienta para reunirse en un mismo lugar y poder conocer a fondo la historia y estilo de la pareja.

Tanto Tonia como Lauren han utilizado Skype por seis o más años y muchos de sus clientes ya utilizan la aplicación también.

Incluso cuando las parejas viven en la misma ciudad del planeador de su boda, mantienen muchas de sus reuniones a través de Skype porque les ahorra tiempo y no demanda traslados. Según Tonia Adleta, “no reemplaza las reuniones en persona, pero en definitiva, nos ayuda a utilizar nuestro tiempo de manera más efectiva”.

Ambas hacen un uso que trasciende las videollamadas. Así lo describe Lauren, “¡es increíble compartir archivos, pantallas y chats grupales! Nos hacen colaborar de manera más sencilla porque no necesitas buscar en todos tus correos durante la llamada”.

Lauren comentó que también utiliza Skype para comunicarse con proveedores: “En ocasiones un proveedor está en un lugar al que no puedo llegar y es genial tener una confirmación visual en tiempo real para ubicaciones de equipo, estacionamiento, etc.”
Algo sorpresivo es lo lejos que sus equipos viajan para las bodas en las que trabajan.

Para Lauren, muchas bodas son el sureste de Estados Unidos, pero podrían requerir viajes en avión. Tonia, en ocasiones viaja a otros países, tanto como conferencista como para ejercer su especialidad en planeación, por lo que Skype se vuelve realmente útil cuando está fuera del país y quiere evitar cargos excesivos por llamadas.

Ambas expresan gran amor por lo que hacen y  resaltan lo profesional y sofisticada se ha convertido la industria de las bodas. Después de todos estos años en el negocio, Tonia y Lauren mantienen el romanticismo a tope. “Me encanta incorporar pequeños detalles de la historia de amor de la pareja en la recepción. La vuelve más personal y hace que los invitados se sientan parte de la historia”, resaltó  Tonia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario