jueves, 28 de abril de 2016

MOOVIT LANZA EL PRIMER BOT EN FACEBOOK MESSENGER PARA USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO


A través del Bot de Facebook Messenger, Moovit proveerá rutas sugeridas para hacer más sencillos los viajes en transporte público en las ciudades donde está presente en Colombia.

A pocos días del anuncio de su plataforma del Bot (Robot) para Messenger hecho por  Facebook en la conferencia F8 de la semana pasada, Moovit ha lanzado hoy el primer robot de transporte público para ser integrado con la plataforma de Facebook Messenger. La primera versión del bot Moovit de Facebook Messenger buscará resolver las preguntas y solicitudes de planificación de viajes de los usuarios y proporcionar rutas sugeridas para movilizarse en el transporte público.


El alcance global de Moovit hace su bot especialmente útil para los usuarios de Facebook Messenger (900 Millones aproximadamente); la aplicación de tránsito está disponible en más de 800 ciudades en 60 países de todo el mundo, proporcionando información clave para desplazamientos más eficientes a través del transporte público para una población potencial de más de mil millones de personas a nivel mundial.

Bot: programa informático que imita el comportamiento de un humano y esta es la nueva función que Facebook ha incorporado a su Messenger. En concreto, el bot de Moovit dará soporte a los usuarios respondiendo a sus preguntas sobre la planificación de los desplazamientos y sugerirá trayectos utilizando la red de transporte público.

"Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios, así como adaptarnos a las nuevas tendencias en la tecnología", dijo Nir Erez, CEO Moovit. "La gente está gastando más y más tiempo en aplicaciones de mensajería, que se están convirtiendo rápidamente en plataformas para la comunicación con las empresas tal como lo haría con sus amigos. Al ofrecer a nuestros usuarios una manera de comunicarse directamente con el planificador de viajes de Moovit en la aplicación Facebook Messenger, ir del punto A al punto B en el transporte público será más eficiente que nunca ". Puntualizó Erez.

Cómo usarlo

Para comenzar a usar Moovit en Facebook Messenger se debe acudir a este link m.me/moovit y responder la ciudad en la que habita el usuario. Posteriormente se debe confirma y desde ahí empezar a dar las direcciones.

De momento sólo funciona conversando en inglés, pero en próximos días estará habilitado en más idiomas.

Moovit seguirá trabajando para mejorar la experiencia con bot como una plataforma robusta y que sea una muy intuitiva aplicación de mensajería de Facebook.

Los usuarios pueden empezar a utilizar el botl Moovit para Messenger, navegando en su smartphone en la siguiente dirección: http://m.me/moovit

Moovit está disponible gratuitamente para iPhone, Android, Windows Phone y en su página web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario