jueves, 28 de abril de 2016

GRUPO FARMACÉUTICO AVE SE CONSOLIDA EN AMÉRICA LATINA


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Con operaciones en Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Centroamérica 
y Colombia, entre otros países, la empresa adquiere mayor reconocimiento y reporta un balance positivo para todas sus líneas de negocio.
·         US$ 210.000 invierte Glassfarma para ampliar su producción.

2015 fue un año favorable para el grupo farmacéutico AVE, que incrementó los ingresos en casi todas sus líneas de negocio, cerrando el año con un balance positivo.


Glassfarma, dedicada a la fabricación y comercialización de envases de vidrio para la industria farmacéutica y cosmética en Bogotá, aumentó en 14% sus ingresos operacionales, mientras que Vitalis, enfocada en la comercialización de los productos en Latinoamérica lo hizo en 26,3%, y  Avefarma, especialista en asesoría, incrementó sus ingresos ordinarios en 26,6%. De esta manera, la compañía sigue ganando reconocimiento en América Latina, donde cada vez suma un mayor número de clientes.

En el caso de Glassfarma, los ingresos operacionales se incrementaron en más de $800 millones, generados principalmente por la venta de viales y ampollas para el mercado farmacéutico.

Parte de estos resultados, se atribuyen al proyecto de expansión de capacidad instalada que Glassfarma ha venido adelantando. Por ello para el año 2015 adquirió maquinaria por valor de US$ 210.000, con financiación a largo plazo, así como a la inversión en capacitación para sus colaboradores.

Vitalis, por su parte, obtuvo ingresos por $ 113.009 millones el año pasado, superando los resultados del 2014, cuando la cifra cerró en $ 86.877. Esta línea de negocios implementó un nuevo modelo de gestión en Chile, con participación directa en negocios de compras centralizadas, restructuró el esquema financiero y comercial en su filial de Perú, participó activamente en procesos licitatorios tanto públicos como privados en Perú e implementó procesos de farmacovigilancia en Chile, Ecuador y Venezuela.

En Colombia, obtuvo la recertificación del Sistema General de Calidad en Normas  ISO 9001: 2008 y puso en marcha el desarrollo de productos orales como complemento de portafolio de la línea institucional.



En la fabricación de medicamentos estériles, a través de Vitrofarma, los ingresos operacionales sumaron $152.011 millones. y en aspectos ambientales, obtuvo reconocimiento por parte de la Universidad de los Andes y la CAR, que la destacaron como empresa sostenible por la gestión ambiental del complejo en Sopó-Cundinamarca.


Las tres marcas, Vitalis, Vitrofarma y Glassfarma, obtuvieron reconocimientos en temas de responsabilidad social empresarial, por parte de Fenalco.

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