miércoles, 22 de julio de 2015

HANDYCAM®, 30 AÑOS DE TRADICIÓN EN LAS FAMILIAS COLOMBIANAS



A lo largo de sus 30 años de historia, Sony ha incorporado muchas tecnologías que han distinguido a Handycam® como una de las videocámaras más recordadas por los colombianos y la mejor opción para capturar y preservar los mejores momentos de las personas; una cámara de los usuarios y para los usuarios.


Estas son algunas de las tecnologías más relevantes que han estado presentes –y evolucionado- en las videocámaras Handycam®:





Imagen:

·         Sensor CCD: Dispositivo de Cargas Acopladas (Charge-Coupled Device). Fueron los primeros sensores de imagen digital incorporados en Handycam®.

·         Sensor CMOS: Semiconductor Complementario de Óxido Metálico (Complementary Metal–Oxide–Semiconductor). Brindaban una mejora de calidad en imágenes en condiciones de baja iluminación.

·         Sensor Exmor CMOS*: sensor de imagen que incorporaba dobles reductores de ruido cromático.

·         Sensor Exmor-R CMOS*: gracias a su estructura retroiluminada, es 200% veces más sensibilidad a la luz que un sensor convencional y reduce en 50% el ruido de la imagen.

·         BIONZ*: procesador de imagen que convierte los datos de imagen RAW, capturados por Exmor-R, a formato AVCDH o JPG a alta velocidad, suprimiendo el ruido, reproduciendo fielmente los colores y brindando mayor detalle a la imagen.

·         BIONZ X*: tres veces mayor rapidez que nuestro procesador de imagen de generación anterior, con tecnologías exclusivas, como reproducción de detalles, reducción de ruido en áreas en específico, etc.

·         By Pixel Resolution Technology*: tecnología de coincidencia de patrones, aumenta el número de pixeles de una imagen hasta 4 veces para mejorar su calidad y graduación de color.

·         Extended Zoom*: tecnología que permitía incrementar la capacidad del zoom óptico de una Handycam® mediante la utilización de compensación de área en el encuadre.

·         Clear Image Zoom*: tecnología que duplica el zoom óptico mediante la utilización de zoom digital sin degradación de la imagen.

·         Smile Shutter: capta sonrisas naturales al momento en que las personas sonríen. Puede dar prioridad a rostros de niños o adultos. Sony fue una de las primeras empresas en incorporar esta tecnología en videocámaras.

·         Nightshot*: tecnología que permite la grabación de video en total obscuridad.

·         X.V.Color*: tecnología que brinda un mayor espacio de gama de color.


Formatos de resolución:


·         VGA: Adaptador Gráfico de Video (Video Graphics Array). Estándar de resolución de 640x480.

·         HDV: Video de alta definición (High Definition Video). Estándar de resolución de 1440x1080.

·         Full HD: Video de Alta Definición (Full High Definition). Estándar de resolución de 1920x1080.

·         4K: Cuatro veces Full HD. Estándar de resolución de 2160x3840 (Unión Internacional de Telecomunicaciones). Sony fue el primero en incorporar esta resolución en videocámaras de electrónica de consumo.


Codec:

·         MPEG: (Moving Picture Experts Group). Codec de grabación que se utilizó desde los primeros modelos de Handycam®, pasando por MPEG-1, MPEG-2 y MPEG-4 (actual).

·         AVCHD: (Advanced Video Coding High Definition). Codec de grabación avanzado de alta definición. Permite la mayor cantidad de video disponible en electrónica de consumo, hasta 28 Mbps.

·         XAVC-S*: códec de grabación que permite la mayor calidad de video en electrónica de consumo, logrando hasta 50 Mbps.


Estabilizador de imagen

·         SteadyShot*: primer estabilizador de imagen incorporado en las cámaras Handycam®.

·         Optical SteadyShot*: sistema de estabilizador de imagen de nueva generación que funciona por medios de un elemento flotante que compensa el movimiento del pulso al grabar.

·         Balanced Optical SteadyShot*: brinda 13 veces mayor estabilidad comparada a tecnologías en generaciones anteriores, al utilizar el teleobjetivo (zoom) de la cámara. Es único en su tipo al ser un estabilizador de imagen de bloque completo; es decir, que el sensor y los elementos ópticos se mueven en conjunto, reduciendo las vibraciones ocasionadas por el movimiento, aún al caminar.

Audio

·         Wider Dynamic Range*: tecnología que se adapta al tipo de locación o sonido ambiental, dando la preferencia, según el deseo del usuario, tanto a sonidos bajos como altos, sin saturar el audio.  Así, brinda una grabación de sonido con claridad en cualquier toma.
·         Closer Voice*: reduce automáticamente ruidos constantes como tráfico o aire acondicionado y trabaja en conjunto con el sistema Face Detection, con lo cual, al detectar un rostro, da preferencia a la voz que emana para hacerlas más claras. 

·         Auto Wind Noise Reduction*: tecnología que trabaja con un algoritmo para reducir el ruido de viento hasta en 10 decibeles, ya que cuando el micrófono es golpeado por una ráfaga de aire, activa el reductor de ruido de viento.

·         My Voice Cancelling: tecnología que permite reducir el tono de voz del usuario que sostiene la cámara, dándole preferencia al entorno o a la persona que se está grabando.


* Tecnología exclusiva de Sony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario