lunes, 25 de mayo de 2015

EPSON ELEVA LOS ÍNDICES DE PERMANENCIA DE TINTAS CON SU NUEVA TECNOLOGÍA



Pruebas realizadas por Wilhelm Imaging Research Inc. (WIR) confirman los nuevos límites alcanzados por las tintas UltraChrome, que pueden durar hasta 400 años.


Epson, líder en impresión e imagen digital, amplió los límites de las tintas de larga duración y tintas fotográficas con su nueva tecnología de tinta pigmentada Epson UltraChrome® HD, en base a exahustivas pruebas realizadas por Wilhelm Imaging Research Inc. (WIR), laboratorio independiente líder en pruebas de permanencia.

Los datos acumulados por WIR hasta la fecha indican que las tintas pigmentadas UltraChrome HD pueden ofrecer hasta el doble de permanencia que sus generaciones anteriores, mediante el uso de los papeles fotográficos y artísticos que ofrece Epson. Asimismo, las pruebas en curso indican que, según el papel que se utilice para impresiones en blanco y negro con esta tinta y utilizando el “Modo Avanzado de Impresión en blanco y negro”, estas impresiones probablemente excederán los 400 años. Las pruebas de permanencia de impresión de WIR evalúan los efectos de exposición acelerada, así como también todos los demás factores que pueden afectar una impresión con el paso del tiempo.


También se estima que las impresiones realizadas en papeles y lienzos artísticos de Epson con las nuevas tintas pigmentadas UltraChrome HD obtendrán índices de permanencia superiores a los 200 años. Estas impresiones son extremadamente resistentes al agua, ambientes húmedos, daños provocados por el almacenamiento u exposición al ozono atmosférico.

“Epson continúa desarrollando tecnologías de tinta e impresión fotográfica que inspiran a los fotógrafos a imprimir sus obras de arte”, comentó Mark Radogna, gerente de grupo de Imágenes Profesionales de Epson. “Utilizando las ocho nuevas tintas pigmentadas de alta estabilidad (cian, magenta, amarillo, negro, cian claro, magenta claro, negro claro y negro súper claro), el último conjunto de tintas UltraChrome HD de Epson ofrece a los profesionales una increíble herramienta para realizar impresiones sorprendentes, que preservarán su legado fotográfico durante mucho tiempo”.

Los papeles Epson sometidos a severas pruebas por el laboratorio Wilhelm Imagining Research son Cotton Rag Matte Paper, Ultra Premium Photo Paper Luster, Exhibition Fiber Paper, Hot Press Bright Fine Art Paper, Hot Press Natural Fine Art Paper, Cold Press Bright Fine Art Paper, Cold Press Natural Fine Art Paper y Exhibition Watercolor Paper Textured. Una de las realidades de estos testeos es que cuanto más estable es la impresión, mayor tiempo lleva realizarlas.

La tinta UltraChrome HD de Epson está incluida en el nuevo conjunto profesional de impresoras fotográficas de inyección de tinta de gran formato: las SureColor® P600 de 13 pulgadas y la SureColor P800 de 17 pulgadas. También estará incorporada en futuros lanzamientos, ampliando su gran contribución a la fotografía.

Para mayor información sobre los procedimientos de prueba del laboratorio Wilhelm Imaging Research, Inc se puede consultar el sitio web http://www.wilhelm-research.com y para ampliar datos sobre las impresoras fotográficas de gran formato y soportes profesionales de Epson, www.proimaging.epson.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario