jueves, 10 de abril de 2014

MINTIC ACOMPAÑA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA LA INCLUSIÓN DIGITAL DE LOS TAXISTAS



·         A través de la alianza estratégica entre Intel, TAPPSI, Asus, Condensa, Alkosto y Ktronix se busca impulsar la adopción de tecnologías vanguardistas que permitan a los taxistas aumentar su rendimiento y adquirir herramientas productivas  para su trabajo.

·         Con esta alianza se entregarán tabletas a los taxistas con descuentos de más de $100.000 y con posibilidades de financiación.

Atendiendo al llamado del Ministerio de las tecnologías de la información y la educación (MinTIC) para que los emprendimientos crezcan y evolucionen en diferentes sectores; Intel, Tappsi, Asus, Codensa, Alkosto y Ktronix presentaron una novedosa oferta para que la comunidad de taxistas pueda adquirir una tableta Asus Fonepad con el fin de incrementar su competitividad en el mercado laboral.


Teniendo en cuenta el programa bandera del MinTIC “Vive Digital” y la iniciativa Apps.co, creada para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, poniendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos; hemos unido esfuerzos para apoyar el trabajo de los taxistas en el país y favorecer su inclusión digital”, dijo David González, Gerente de Distrito Cono Norte de Intel.

Gracias a esta alianza, los taxistas que se afilien al programa podrán acceder a tabletas con descuentos equivalentes a los $100.000 pesos. Estos dispositivos estarán ajustados a las necesidades del competido negocio del transporte público que cada vez hace más uso de la tecnología para aumentar su productividad.

La promoción es validad en la tiendas Alkosto y Ktronix de la ciudad de Bogotá.  “A través de los planes de financiación de Crédito Fácil Codensa, los taxistas podrán comprar la  tableta Asus Fonepad que incluye un procesador Intel® Atom™ Z2420, es compatible con el sistema Android Jelly Bean y brinda un equilibrio ideal entre el desempeño veloz y la duración de la batería”, afirma el directivo.

Asimismo, como parte de esta iniciativa y con el fin de incentivar el uso de la tecnología, se hizo entrega de una tableta al taxista que ha hecho mejor uso de las herramientas digitales para incrementar la productividad en su trabajo diario.

Hace poco casi ningún taxista usaba Internet, hoy encontramos casos como el que premiamos hoy, donde es evidente que la tecnología cambia la vida de las personas y las ayuda a incrementar los resultados en su trabajo”, agregó Maria Carolina Hoyos, Viceministra TIC.


Cabe destacar que este tipo de iniciativas promueve la adopción de la tecnología e incentiva  el progreso de la industria local y el mercado, además de acelerar la innovación informática en todos los sectores del país.

La alianza suscrita facilitará el trabajo de los taxistas y les permitirá aprovechar al máximo los beneficios que traen consigo la tecnología y la conectividad a Internet para potenciar sus labores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario