CUMMINS DE LOS ANDES
LANZA EN COLOMBIA EL PROGRAMA QUICK SERVE RT PARA MANTENIMIENTO EN TIEMPO REAL
DE MOTORES ELECTRÓNICOS
CUMMINS DE LOS ANDES LANZA EN COLOMBIA EL PROGRAMA QUICK SERVE RT PARA MANTENIMIENTO EN TIEMPO REAL DE MOTORES ELECTRÓNICOS
· Este desarrollo
tecnológico para el sector transporte requirió una inversión de 1.6 millones de
dólares y más de tres años de trabajo.
Juan Jose Piedrahíta |
· Quick Serve RT permite a
los transportadores aumentar la productividad de su flota gracias al
incremento de su disponibilidad, optimización de la operación, reducción
del consumo de combustible y disminución de gastos operacionales.
· Esta tecnología, cuya
plataforma en línea es ciento por ciento colombiana, está siendo implementada
en nuestro país. Programas pilotos en ciudades como Lima (Perú), Estambul
(Turkia), Novokuznetsk (Rusia) y Sao Paulo (Brasil) avanzan con éxito.
· Nuevos pilotos están en
proceso de aprobación en Londres (Inglaterra), Buenos Aires (Argentina) y
cuatro diferentes regiones de distribución Cummins en Estados Unidos.
Conocer en tiempo real las variables más
importantes del funcionamiento del motor y sus fallas hoy es posible en
Colombia gracias a un programa desarrollado por Cummins de los Andes
denominado: QuickServe Real Time (QuickServe RT) que permite al transportador
emprender acciones de mantenimiento del motor en el momento justo y como
consecuencia de esto aumentar la productividad de su flota al reducir
costos de operación, gastos en combustible, optimizar el mantenimiento e
incrementar la disponibilidad de sus vehículos.
Esta tecnología es propia de la Organización
Equitel, grupo empresarial colombiano al que pertenece Cummins de los Andes,
-distribuidor para una vasta zona del territorio nacional de la compañía
americana Cummins Inc., el mayor fabricante
de motores superiores a 200HP diesel en el mundo.
“Su desarrollo tecnológico
requirió una inversión de 1.6 millones de dólares y más de tres años de
dedicación de los equipos de ingeniería de la Organización Equitel con el
apoyo de Cummins Inc. y de Mix Telematics, logrando como resultado la plataforma
que hoy soporta el programa QuickServe RT”, destacó Juan José Piedrahita,
presidente de la Organización Equitel.
La plataforma hace parte de la nueva cultura
de servicio de Cummis de los Andes S.A. que busca atender a los clientes en su
entorno y en tiempo real. Con QuickServe RT situaciones desde la más
simple hasta la más crítica se pueden atender desde el instante en que ocurren
y no hasta cuando los equipos llegan al taller, lo cual redunda en múltiples
beneficios para el transportador.
Para entender mejor este importante desarrollo, destaca Juan
José Piedrahita, - que representa un verdadero "break through"
en el negocio de servicio y reparación de motores diésel de mediano y alto
rango -, debemos entender que esta nueva forma de atender el mercado del
transporte nació de un por qué y este está relacionado con la visión de ¿cómo
lograr que nuestros clientes dispongan más tiempo de sus equipos de
transporte?, los cuales representan una altísima inversión en su negocio.
"Con QuickServe RT aportamos una herramienta que optimiza
la operación, permite reducir el consumo de combustible y disminuir la
accidentalidad. Y en general llevar la operación a un costo por kilómetro más
eficiente, de tal forma que las empresas de transporte -sin importar el
segmento en que se muevan- puedan dedicarse cada vez más a operar
eficientemente su negocio y desarrollar diferenciación para sus clientes",
destacó el presidente de la Organización Equitel.
El porqué es también un esfuerzo de la Organización Equitel en
desarrollar una cultura interna y en la relación con sus clientes que le
permita a ambos crecer, crear abundancia, generar empleo, incrementar
competitividad para Colombia y garantizar desarrollo sostenible a todos.
El programa también ayuda a detectar y
prevenir fallas mayores en los motores, posibilita la integración de
mantenimiento con operación y brinda información para aprovechar al
máximo la vida útil de las partes Cummins.
Tecnologia colombiana de talla mundial
Esta solución tecnológica para mantenimiento
en tiempo real del motor, única en el mercado colombiano y una de las pocas a
nivel mundial, ofrece acompañamiento 7 x 24 desde un moderno centro de gestión
atendido por técnicos certificados en motores Cummins, lo que permite
acciones inmediatas ante eventuales fallas.
QuickServe RT se instala en el motor
electrónico y trasmite el estado de las variables críticas vía GPRS al centro
de gestión, en tiempo real. Técnicos e ingenieros reciben las pre-alarmas
facilitando la reacción eficiente aún antes de que la falla suceda. En caso que
el incidente requiera atención en carretera o taller, éste se realiza en un
tiempo óptimo gracias al diagnóstico previo obtenido por los técnicos en el
centro de gestión.
Al adquirir el programa QuickServe RT en las
sedes de Cummins de los Andes de Bogotá, Medellín, Ibagué y Villavicencio, el
transportador obtiene una solución que le permite conocer en tiempo real
las variables: presión de aceite, temperatura de aceite, velocidad (RPM), temperatura
del refrigerante, temperatura y presión del múltiple de admisión, presión de
aire ambiente, posición del acelerador, velocidad del vehículo, porcentaje del
torque, estatus del Fan Clutch (ventilador), voltaje de la batería, nivel de
refrigerante y presión del combustible.
Esta tecnología, cuya plataforma en línea es
ciento por ciento colombiana, está siendo implementada en nuestro país.
"Programas pilotos en ciudades como Lima (Perú), Estambul (Turkia),
Novokuznetsk (Rusia) y Sao Paulo (Brasil) avanzan con éxito. Nuevos pilotos se
están gestando en Londres (Inglaterra), Buenos Aires (Argentina) y
cuatro diferentes regiones de distribución Cummins en Estados
Unidos", anotó el presidente de la Organización Equitel.
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