jueves, 10 de abril de 2014

CUMMINS DE LOS ANDES LANZA EN COLOMBIA EL PROGRAMA QUICK SERVE RT PARA MANTENIMIENTO EN TIEMPO REAL DE MOTORES ELECTRÓNICOS


·         Este desarrollo tecnológico para el sector transporte requirió una inversión de 1.6 millones de dólares y más de tres años de trabajo.

Juan Jose Piedrahíta
·         Quick Serve RT permite a los  transportadores aumentar la productividad de su flota gracias al incremento de su disponibilidad, optimización de la operación,  reducción del consumo de combustible y disminución de gastos operacionales.

·         Esta tecnología, cuya plataforma en línea es ciento por ciento colombiana, está siendo implementada en nuestro país. Programas pilotos en ciudades como Lima (Perú), Estambul (Turkia), Novokuznetsk (Rusia) y Sao Paulo (Brasil) avanzan con éxito.

·         Nuevos pilotos están en proceso de aprobación en Londres (Inglaterra), Buenos Aires (Argentina) y  cuatro  diferentes regiones de distribución Cummins en Estados Unidos.



Conocer en tiempo real las variables más importantes del funcionamiento del motor y sus fallas hoy es posible en Colombia gracias a un programa desarrollado por Cummins de los Andes denominado: QuickServe Real Time (QuickServe RT) que permite al transportador emprender acciones de mantenimiento del motor en el momento justo y como consecuencia de esto  aumentar la productividad de su flota al reducir costos de operación, gastos en combustible, optimizar el mantenimiento e incrementar la disponibilidad de sus vehículos.

Esta tecnología es propia de la Organización Equitel, grupo empresarial colombiano al que pertenece Cummins de los Andes, -distribuidor para una vasta zona del territorio nacional de la compañía americana Cummins Inc., el mayor fabricante de motores superiores a 200HP diesel en el mundo.

“Su desarrollo tecnológico requirió una inversión de 1.6 millones de dólares y más de tres  años de dedicación de los equipos de ingeniería de la Organización Equitel con el apoyo  de Cummins Inc. y  de Mix Telematics, logrando como resultado la plataforma que hoy soporta el programa QuickServe RT”, destacó Juan José Piedrahita, presidente de la Organización Equitel.  

La plataforma hace parte de la nueva cultura de servicio de Cummis de los Andes S.A. que busca atender a los clientes en su entorno y en tiempo real.  Con QuickServe RT situaciones desde la más simple hasta la más crítica se pueden atender desde el instante en que ocurren y no hasta cuando los equipos llegan al taller, lo cual redunda en múltiples beneficios para el  transportador.

Para entender mejor este importante desarrollo, destaca Juan José Piedrahita,  - que representa un verdadero "break through" en el negocio de servicio y reparación de motores diésel de mediano y alto rango -, debemos entender que esta nueva forma de atender el mercado del transporte nació de un por qué y este está relacionado con la visión de ¿cómo lograr que nuestros clientes dispongan más tiempo de sus equipos de transporte?, los cuales representan una altísima inversión en su negocio.

"Con QuickServe RT aportamos una herramienta que optimiza la operación, permite reducir el consumo de combustible y disminuir la accidentalidad. Y en general llevar la operación a un costo por kilómetro más eficiente, de tal forma que las empresas de transporte -sin importar el segmento en que se muevan- puedan dedicarse cada vez más a operar eficientemente su negocio y desarrollar diferenciación para sus clientes", destacó el presidente de la Organización Equitel.

El porqué es también un esfuerzo de la Organización Equitel en desarrollar una cultura interna y en la relación con sus clientes que le permita a ambos crecer, crear abundancia, generar empleo, incrementar competitividad para Colombia y garantizar desarrollo sostenible a todos.

El programa también ayuda a detectar y prevenir fallas mayores en los motores, posibilita la integración de mantenimiento con operación y brinda información para  aprovechar al máximo la vida útil de las partes Cummins.

Tecnologia colombiana de talla mundial

Esta solución tecnológica para mantenimiento en tiempo real del motor, única en el mercado colombiano y una de las pocas a nivel mundial, ofrece acompañamiento 7 x 24 desde un moderno centro de gestión atendido por técnicos certificados en motores Cummins, lo que permite acciones  inmediatas ante eventuales fallas.

QuickServe RT se instala en el motor electrónico y trasmite el estado de las variables críticas vía GPRS al centro de gestión, en tiempo real. Técnicos e ingenieros reciben las pre-alarmas facilitando la reacción eficiente aún antes de que la falla suceda. En caso que el incidente requiera atención en carretera o taller, éste se realiza en un tiempo óptimo gracias al diagnóstico previo obtenido por los técnicos en el centro de gestión.

Al adquirir el programa QuickServe RT en las sedes de Cummins de los Andes de Bogotá, Medellín, Ibagué y Villavicencio, el transportador obtiene una solución que le permite conocer  en tiempo real las variables: presión de aceite, temperatura de aceite, velocidad (RPM), temperatura del refrigerante, temperatura y presión del múltiple de admisión, presión de aire ambiente, posición del acelerador, velocidad del vehículo, porcentaje del torque, estatus del Fan Clutch (ventilador), voltaje de la batería, nivel de refrigerante y presión del combustible. 

Esta tecnología, cuya plataforma en línea es ciento por ciento colombiana, está siendo implementada en nuestro país. "Programas pilotos en ciudades como Lima (Perú), Estambul (Turkia), Novokuznetsk (Rusia) y Sao Paulo (Brasil) avanzan con éxito. Nuevos pilotos se están gestando en Londres (Inglaterra), Buenos Aires (Argentina) y  cuatro  diferentes regiones de distribución Cummins en Estados Unidos", anotó el presidente de la Organización Equitel.


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